TOMA TU CRUZ Y SIGUEME

PIEDAD VITAL

“La religión que se profesa hoy no tiene el carácter puro y santo que distinguiera a la fe cristiana en los días de Cristo y sus apóstoles. Si el cristianismo es aparentemente tan popular en el mundo, ello se debe tan sólo al espíritu de transigencia con el pecado, a que las grandes verdades de la Palabra de Dios son miradas con indiferencia, y a la poca piedad vital que hay en la iglesia. Revivan la fe y el poder de la iglesia primitiva, y el espíritu de persecución revivirá también y el fuego de la persecución volverá a encenderse”. (El CONFLICTO DE LOS SIGLOS. E. White pàg.53). 

La piedad es la compasión que se siente por otros.
Piedad es tener conciencia de que otros pueden necesitar de nosotros, de nuestra ayuda, más que eso, es brindarles esa ayuda con todo el amor.
La piedad es conmoverse por dentro cuando algo en la vida del otro no está bien, es sentir el dolor y el deseo de que su situación cambie y pueda estar bien, es pensar en lo que se puede hacer para darle una mano.
Tener piedad es recordar que somos humanos, que tenemos sentimientos, que a veces no vale la pena ser tan duros con otros cuando podríamos ser pacientes y amorosos.



PIEDAD es sentir conmiseración hacia alguien que merece un castigo. En el Antiguo Testamento este término se relaciona con la misericordia ("Ten piedad de mi oh Dios, conforme a tu misericordia" Sal. 51:1). Pero en el Nuevo Testamento el término eusebia, traducido como piedad, incluye las ideas de temor a Dios, obediencia a sus mandamientos y vida religiosa. 
El énfasis es hacia la vida práctica. "La doctrina que es conforme a la piedad" (1 Ti. 6:3). O sea, que la piedad es la doctrina puesta en acción, vivida, practicada. 
Una persona de vida religiosa sincera, era llamada piadosa. Así se nos habla de Simeón ("...este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel" Lc. 2:25). 
En el día de Pentecostes, "moraban... en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo" Hch. 2:5
La piedad no quedará sin recompensa y podemos verlo en 1 Ti. 4:7-8 "Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera".


Comentario: Esto es particularmente importante si uno no posee el conocimiento necesario acerca de la psicopatía y otras personalidades dañinas, a quienes no les importa aprovecharse de los demás, y para quienes la empatía y la solidaridad son conceptos ajenos y abstractos. Podría decirse que es incluso más difícil que en el reino animal, ya que su aspecto físico no difiere del de la gente con conciencia moral (contrariamente al gato y al ratón, por ejemplo).

http://es.sott.net/article/25294-El-papel-de-la-cooperacion-y-el-altruismo-en-la-evolucion-humana



“¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!”»


No hay comentarios:

Publicar un comentario